Laboratorio de Tecnología Multimedia Interactiva para la Danza y la Performance.

58-img_0488.jpg

El Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, Departamento de Artes del Movimiento, Universidad Nacional de las Artes, UNA, y el MediaLab del Centro de Arte Sonoro de la Casa Nacional del Bicentenario invitan a artistas del movimiento y la performance a participar del Laboratorio de Tecnología Multimedia Interactiva para la Danza y la Performance.

Se trata de crear un espacio de difusión, experimentación y asistencia, gratuito, consistente en una reunión quincenal de dos horas y media con actividades abiertas propuestas por el equipo o por los asistentes. Está especialmente orientado artistas del movimiento que proyecten obras performáticas de cualquier estilo que estén concebidas desde el cruce entre el movimiento y la tecnología digital interactiva, con el fin de realizar uno o varios espectáculos antes de fin de año en un espacio a determinar.
La tecnología multimedia a emplearse consiste en los entornos de programación visual Isadora y Pure Data y la placa Arduino o la microcomputadora Raspberry Pi.

Objetivos.
  • Crear una instancia de seguimiento de proyectos artísticos surgidos de las actividades anteriores del InTAD o de la propia iniciativa de los artistas que participen del Laboratorio.
  • Estimular la producción artística dentro del campo de trabajo del InTAD por medio de la creación de vínculos entre los artistas participantes entre sí y con el equipo.
  • Proyectar un evento que puede ser un espectáculo, una muestra o un festival con las obras que se produzcan a partir de la participación de los artistas en el Laboratorio.
Programa.

Debido a las características de la actividad el programa es flexible. El tema a trabajar puede ser propuesto por el InTAD o por los asistentes, y puede consistir en aspectos técnicos, artísticos o estéticos.

Formulario de inscripción AQUÍ

Docentes.

Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, integrado por los Prof. Sandra Reggiani, Juan Carlos Ramayo, Maximiliano Wille y Aníbal Zorrilla, con la participación de Myriam Beutelspacher, María José García, Francisco David Lozano y la Red Isadora Latina.

Calendario de reuniones del primer cuatrimestre:
17 y 31 de mayo, 14 y 28 de junio y 12 de julio.
Horario: de 18 a 20.30.
El calendario del segundo cuatrimestre se va a anunciar los primeros días de agosto.

Lugar:
MediaLab del Centro de Arte Sonoro en la Argentina (C.A.So), Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, tercer piso, Ciudad de Buenos Aires.

tumblr_nroexd4jJN1ubnr7eo4_1280

No hay comentarios: